jueves, 2 de enero de 2014

SIETE FALACIAS SOBRE LA POLÉMICA DE SEVILLA

En el plante de cinco figuras (en realidad seis,pues hay que incluir a José Tomás) a Sevilla, se repiten algunas falacias. A saber:
1) "La rueda de prensa de Canorea es la culpable". No es verdad. La rueda de prensa es la gota que colma el vaso. Las figuras llevaban muchos años quejándose del trato (económico y de respeto) que se les daba a los profesionales en las oficinas de la Calle Adriano. Y en los últimos años, también en los medios de comunicación.
2) "Canorea pide perdón en la nota de prensa posterior". No es cierto, solo pide perdón a JT. En el resto, incluso se ratifica.
3) "En la rueda de prensa, las palabras de Canorea son fruto de un calentón". No es cierto, ésa forma de hablar y razonar es la habitual en Canorea. Es lo que tiene, no tener afición, y creer que los profesionales son un mal necesario.
4) "Canorea tiene razón en el fondo,aunqe no en la forma". Ésta es la falacia estrella. Lo que deslegitima a Canorea, es que el problema de la Fiesta NO ESTÁ EN SEVILLA, que es una privilegiada. Que se queje Canorea, es una vergüenza. El problema de la Fiesta está en los festejos de pueblos y de base. El problema está en Écija, Morón, Constantina...y en cientos de pueblos donde ya NO hay toros en España. Y es ahí donde hay que bajar los costes de los profesionales taurinos (a través del Convenio) y los costes administrativos (en negociación con las Administraciones Públicas). Y en todas las plazas (incluidos las de 1ª) bajar los cánones de plaza y generar ingresos extraordinarios. Claro, que para ello, hay que trabajar (más y mejor). Se están peleando por las migajas.

5) "Los toreros deben torear por el bien de la Fiesta". Más que una falacia, es un burdo chantaje emocional. A ver, si se enteran ustedes de una vez. Sevilla es la plaza de 1ª que más dinero hace, y dónde las figuras, menos ganan. Hay gente que sostiene, que ganan menos, que en muchas plazas de 2ª, y no digamos con respecto a otras plazas de 1ª del mismo nivel o cosos franceses. ¿Que ha pasado? Que los toreros se han cansado de hacer el tonto. Se han cansado de ser cornudos y encima apaleados. En privado (oficinas de la empresa) y en público (los medios de comunicación). Todo ésto pasa, mientras La Real Maestranza y Pagés ingresan cada año, muchísimos dinero, sin exponer nada. Curiosamente, la empresa no se queja nunca de la propiedad.  Una propuesta, ¿Por qué no sacan las cuentas de forma pública de los últimos 14 años?¿Por qué no dicen lo que la R. Maestranza ingresa de los toros, cada año, desde que está Eduardo Canorea (2001)? Que cuelguen las cuentas auditadas de los últimos 14 años en la web de la empresa, y discutimos los números. ¿A que no se atreven?
6) "Detrás del plante de los toreros hay algún motivo no revelado". Como aquí hay muchos intereses en juego, filtrarán muchos rumores. Todos falsos. Es tan simple como lo que os cuento. Las figuras torearán en el resto de plazas, donde los contraten, tanto de España como de Francia. Tanto es así, que ya se preparan algunos eventos muy bonitos, y que van a suponer un bombazo informativo y un revulsivo para la temporada.
7) "Los toreros son muy egoístas" ¿Egoístas? Dejan de torear en Sevilla, dejan de ganar dinero, dejan de pasar la oportunidad de torear en la plazas de sus sueños, y dejan la posibilidad, que sean otros, los protagonistas ¿Y son egoístas? Todo lo contrario. La preguntas es, ¿Cómo es de grave, lo que pasa ahí dentro, para que 6 figuras tengan que renunciar a la plaza de sus sueños?

NOTA: Señores, LAS SEIS FIGURAS DEL TOREO de mayor interés NO VAN A TOREAR EN SEVILLA en el 2014, salvo milagro. Se acabó el debate. Y la Real Maestranza y la empresa Pagés deberán cambiar muchas cosas, para que éstas seis figuras vuelvan a Sevilla, en los próximos años. Los toreros deberían de hablar, pues les asiste toda la razón. Vuelven a fallar en el tema de la comunicación. Y un último mensaje. Me escribe hace dos días un ganadero y me dice "Raúl, los toreros llevan toda la razón, ojala puedieramos hacer lo mismo, los ganaderos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.