jueves, 11 de julio de 2013

NUEVA ILP ANTITAURINA PARA EL 2014

No he seguido en directo las comparencencias en el Congreso, en el debate de la ILP que pretende declarar la Tauromaquia como BIC (Bien de Interés Cultural), pero a última hora, no he resistido la tentación y he visto los últimos minutos de Anselmi, y la comparecencia de Andrés Amorós (que ha estado mejor de lo esperado, aunque le ha faltado llevar más datos). 

Pues bien, la noticia es que ANSELMI, ha anunciado, la puesta en marcha de una ILP para el 2014 en España, con la intención de revocar cualquier acuerdo en favor de la tauromaquia que se haga a partir de septiembre. Esa ILP ya la tienen bastante adelantada y se va a llamar #PANYTOROS. Les dejo enlace con información. 
La ILP tiene 4 puntos, según ellos mismos, han anunciado:
1) Derogación de todo lo que se apruebe de la ILP Taurina.
2) Supresión de todo mecanismo de fomento & ayuda pública.
3) Alejamiento de las niños de cualquier actividad taurina.
4) Posible reconversión del sector taurino.

NOTA: Hay una cuestión importante, y es que si no estoy equivocado, una actividad declarada como BIC (Bien de Interés Cultural) a través de una ILP no puede ser derogada, e imagino que la declaración como tal tampoco, durante varias décadas. Por lo tanto, urge que en septiembre se amarre jurídicamente el texto y se declare la tauromaquia como BIC.
 Que los antis pongan en funcionamiento otra ILP, si la tauromaquia es declarada como BIC, puede resultar cansino, pero también se le puede volver en contra. Puede haber cierto hartazgo político y social, y que se les vuelva como un boomerang. Entre otras cosas, porque cada vez van a tener menos balas. Sobre todo, y reitero la importancia,de que el texto esté bien amarrado y no haya dudas, en la declaración definitiva de la Tauromaquia como BIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.