viernes, 7 de septiembre de 2012

LA RETRANSMISIÓN POR TVE ESTUVO EN PELIGRO


Ahora, que ya ha pasado, y el pasado miércoles TVE volviera a retransmitir una corrida de toros (Con un buen resultado en share de audiencia, aunque me lo esperaba mejor, ésa es la verdad), es momento de contarles algo importante.
El Jueves y Viernes de la semana pasada, la retransmisión estuvo en serio peligro. ¿Problema?, cómo siempre el problema era la UNPBE (Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles). No tanto las cuadrillas de los tres matadores actuantes, que estaban a muerte con sus jefes de filas y que no ponían ninguna pega. Pues, con lógica, saben que la vuelta de los toros a TVE, es ante todo, una inversión en imagen y futuro.
La UNPBE, es el único gremio del sector que de verdad está unido. Y me parece bien, pero creo que abusan de la desunión del resto de gremios (matadores, empresarios y ganaderos). Pues bien, la semana pasada, pusieron en peligro la corrida de TVE, descolgándose, no solo con la lógica exigencia de que se contara con ellos en la aceptación de la donación de los derechos de imagen, sino con una lista de peticiones a TVE ( lógicamente el ente público no daba crédito) y empresas que estaban fuera de lugar en forma, contenido y tiempo. Entre muchos otros despropósitos, se pedía firmar un nuevo convenio para los próximos años con una subida de ¿1%?¿del 2%?....no, se habla de hasta un 6%. Sin anestesia.
Un gremio, que sube cada años según convenio el dinero por actuación y el de sus derechos de imagen. Para ellos la crisis no existe. Y que además, dificilmente acepta cambios de cualquier tipo (no solo hablo de dinero). Es hora, de plantarles cara, y decirles que basta ya. Cómo sigan así, van a sobrar el 90% de sus asociados.
NOTA: En toda la guerra de los derechos de imagen del invierno pasado, no se tocó un tema fundamental y es que las cuadrillas (mozos y ayudas inclusive) se llevan la friolera del 23% o 24% del dinero de TV. Una barbaridad, en el conjunto de un presupuesto de TV. Y lo peor es que quieren más. Ha llegado el momento de plantarse, y decirles hasta aquí hemos llegado: La defensa de los legítimos intereses, dejan de ser legítimos, cuando se hace inviable cualquier evolución y mejora del sector. Y si amenazan con huelga, que la hagan. A ver cuántos meses duran. 
NOTA AÑADIDA: Mañana les contaré una 2ª parte, sobre la participación en éste asunto,del hombre omnipresente que todo lo mueve (y lo enreda). 

2 comentarios:

  1. Los banderilleros no tienen medida y son parte del cancer que está matando la fiesta. Se han cargado los festivales con sus honorarios vergonzosos para ponerse delante de 1 novillo desmochado y que encima le viene de lujo a su matador. Los presupuestos se disparan con estos hombres, que si... Se juegan la vida, pero mas se la juega el matador y no le queda ni para 1 cafe en muchos sitios.
    O se pone remedio y se controla a este gremio o se cargan la fiesta.
    Se aprovechan de la falta de union en los demas sectores y lo que pasa aqui es que los toreros no tienen cojones para pararles los pies...
    Y luego muchos van arreglados... Y sacan pecho... Vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Si he leído bien, los banderilleros son los que están matando la fiesta y son los que se lo lleva calentito, y otra cosa que yo no había caído es que mientra el banderillero pone las banderillas el novillo está desmochado y cuando lo coge el matador, le ponen los cuernos y se transforma en toro.

    Pues el que puede sacar pecho es este avispado anónimo que gracia a el muchos matadores cambiaran el oro por la plata, entre otras cosas para ganar más dinero.

    Muchas gracias Sr Anónimo, por haberme abierto los ojos y ser a partir de ahora mejor aficionado.

    Sr Anónimo, esta clase magistral que usted hace con su inteligente comentario, sería muy util que la leyeran muchos que se consideran "buenos" aficionados, por lo que le aconsejo que se podría usted poner en contacto con todas las peñas taurinas de España y dar una conferencia sobre lo decubierto por usted.

    Sr Anónimo, aficionados de su catregoría es lo que necesita la Fiesta Nacional. Enhorabuena.

    Saludos cordiales

    Uno que se creía saber algo de esto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.