martes, 5 de junio de 2012

PRENSA TAURINA-G10-ANOET (PARTE II).

El pasado sábado, minutos antes de la corrida de Adolfo, pillé en twitter una conversación entre Rosario Pérez de Abc y M.A. Moncholi. La periodista de ABC le pregunta a Moncholi, el por qué no televisa Telemadrid la feria del Arte y la Cultura. Y me quedo anonado cuando dice "Emitiremos Beneficencia El resto era muy caro El G-10? Me temo q alguno no sabe q estamos en crisis y los precios han bajado..."
Lógicamente, no me pude quedar callado porque no era verdad, y le dije la realidad, y es que precisamente la única corrida con figuras del G10 es la que televisaba Telemadrid (Beneficencia), y que en el resto de corridas, no había toreros del G10, tan solo Cid,Fandi o César Jimenez, que como comprendréis no es el núcleo duro del G10.El G10 ni sus representantes en materia de TV han tenido nada que ver. Es algo tan sencillo como que Telemadrid así lo ha decidido. Por cierto, ¿Cuánto daño ha hecho en provincias tanta y tanta corrida coñazo televisada entre Fallas,Sevilla y San Isidro?¿Le viene bien a la Fiesta?.Es discutible (ya hablaremos).
CONCLUSIÓN: Tienen tan interiorizado la crítica al G10, y el ninguneo a los toreros, y el silencio cómplice con Anoet, que sueltan cualquier parrafada sin venir a cuento. Lo hemos visto, en la guerra de éste invierno,y como decíamos en el anterior Post, los medios siempre estarán antes con Anoet que con los toreros. Dos detalles:
  • ¿Cómo puede ser que en dos meses, las siglas ASM o G10 hayan sido más repetidas en los medios, que ANOET en años?.
  • En los últimos días,veo mucha preocupación entre periodistas,aficionados e incluso taurinos. Y todos coinciden que hay muchos problemas.
Siempre digo lo mismo, todos ésos problemas tienen la misma raíz, y es que la industria ha vivido de la propia inercia del espectáculo y la historia,pero es una industria que está sin trabajar y sin explorar. Y la responsabilidad no es de David Galván, Curro Javier o Perera, la RESPONSABILIDAD es de los GESTORES DE LA INDUSTRIA, que son los que llevan décadas en ésto. Cómo los medios no lo dicen, porque no pueden, lo tenemos que decir nosotros.Por muy pesados que seamos,pero éso tiene que quedar escrito en la historia del toreo. 

2 comentarios:

  1. De acuerdo amigo lo diremos nosotros, los desdaboridos de siempre los que tenemos que mantenernos al margen del Paraiso Taurino para no ir al Infierno.

    "Hoy es que estoy que me salgo y eso que todavia no ha llegado el invierno y ando distraido con esto de los toros"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otra cosita Raul:
    Resulta que en Sevilla los Aficionados Cabreados estamos pensando en cambiarnos el nombre y como aqui nos van las marchas santeras hemos pensado en anunciarnos como la Cofradia de la Santa Indignación Tauromaca.

    Sudarios, silicios y el retrato del Inombrable en las espaldas,
    llevando el incienso Curro y Morante.

    Un abrazo



    P/D El Inmbrable es JT.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.