viernes, 4 de mayo de 2012

LA RED Y LA INDUSTRIA TAURINA.

Cada tarde,durante Fallas o la Feria de Abril, e incluso, el mismo 02 de Mayo durante la retransmisión del festejo en Las Ventas, los toreros, banderilleros y ganaderías han sido Treping Topic en twitter (ver imagen de arriba) ¿Qué quiere decir ésto?.
Pues que en internet, hay un potencial para el sector, que creo que está por explotar, y que la industria no acaba de aprovechar, y que como siempre, va con retraso. Los antitaurinos, como en casi todo, nos llevan muchos años de adelanto.

Si la industria taurina está en pañales en el "mundo real", no digamos en Internet, pues aunque alguna empresa, de forma aislada, no lo está haciendo mal, falta que como industria, el sector tenga en la red, una gran plataforma de comunicación. ¿Cómo sería ésta plataforma?.
Una web central. Bien posicionada, dónde se pueda consultar todo sobre tauromaquia en los diferentes aspectos que se pueda relacionar: Economía, Cultura, Medio Ambiente, Historia, Sociedad, Legislación,datos sectoriales...
 2º Un gabinete de Comunicación y Representación. Imaginemos que Carlos Francino quiere dedicar en su programa de la Cadena Ser un espacio de una hora para hablar sobre el sector taurino. ¿A quién debería llamar?. No se sabe. Tendrían un problema. ¿A un empresario?¿A un torero?¿A un banderillero?¿A mozo de espada?....si nos damos cuenta, nadie lo sabe. 
Una industria seria, debería tener un profesional o dos que atendiera a la prensa, que se sepa manejar en los medios, que sepa todos los argumentos y contraargumentos.Y ésa plataforma de la red, serviría a todos los medios no taurinos (y taurinos), primero, como referente de información y documentación, y segundo como punto de contacto con ése gabinete de comunicación. ¿Usted quiere hablar del sector taurino en cualquiera de sus medios (nacionales o extranjeros)?. Tienes, 1) Toda la información aquí. 2) La forma de contacto con las personas que les va atender. (En su día ya hablamos de profesionalizar a los defensores de la Fiesta)

Con las herramientas de twitter,facebook y correo-e y, y siempre como matriz esa plataforma o gran web,  la posibilidades de tener a miles de aficionados a golpe de click para: 1) Lanzar campañas de lobby y defensa Fiesta, 2) Para promocionar productos y servicios taurinos 3) Crear una red taurina que ponga en contacto a los miles de aficionados de todos los países del mundo taurino que están en la red.
NOTA: Recuerdo, que cuando hablo de industria taurina, hablo de Anoet principalmente. ¿A qué se dedican?. !!Ésos muchachitos!!.

2 comentarios:

  1. Buenas Raúl

    Qué se sabe del tema IU en Andalucía, su cartera de gobernación y lo que ello podría implicar en materia taurina?

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. No va a pasar nada. IU no tiene mayoría en Andalucía, solo es un apoyo al PSOE para gobernar, y entre los acuerdos no hay nada referente a la Tauromaquia.
    Mi impresión, es que hay más ruido que nueces. Yo creo que vigilante siempre, pero hay que estar tranquilo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.