lunes, 7 de mayo de 2012

DOS ATAQUES DOS. ¿REACCIONARÁ LA INDUSTRIA TAURINA?.


Ayer apareció éste titular en todos los teletipos de las Agencias, y repicado, como es habitual, en muchos medios. Uno lee el titular "gran contingente de cartas en contra de los toros" y se asusta. ¿Habrá habido millones de cartas?. Luego lee la noticia, y habla de !!29 cartas!!. El problema, es la mentira continua y la propaganda, pues la gente se queda con el titular.
En éste caso además, el asunto es muy grave, porque estamos hablando de TVE, con el agravante de que éste titular sale de un INFORME OFICIAL  de Doña Elena Sánchez Caballero, que es la Defensora del Espectador.

¿Quién es Nino Torre?. El nuevo secretario de las Juventudes Socialistas. Y éste pollo, se atreve a decir, que la partida de Toros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha aumentado. Pero como ya hemos demostrado aquí, NO EXISTE PARTIDA DE GASTO DESTINADA A LOS TOROS. Por lo tanto, difícilmente, puede aumentar algo que no existe. 
NOTA: El mismo Domingo, se juntaron ambos ataques. Como siempre, se quedarán sin contestación. Y la propaganda antitaurina se extiende. ¿Y la industria qué dice?¿Qué dice Anoet?. No dice nada. Es tremendo la incapacidad de la industria del toro para organizar una estructura profesional encargada de defender y poner en valor, los activos del toreo. !!Increíble!!. 
CANOREAAAAAA.....

5 comentarios:

  1. Me he tomado la molestia de escribirles y me han respondido que han recibido más de 6.000. En el hipotético caso de que esto sea verdad -que lo dudo- al no exhibirlo en el informe se constata que la viralidad de los antis es incuestionable. Probablemente sean 50, pero ellos se toman la molestia en hacerlo, nosotros no. Y ya no es un problema de la industria, que también, sino de la falta de comprensión y conocimiento que tienen muchos simpatizantes taurinos de la red. Falta militancia y, por tanto, viralidad. Cada vez que hay una noticia taurina, sea en el medio que sea y la firme "a, b, c d o e" hay más comentarios antis que pro. Sólo cuando se toca la trompeta se reacciona. Por contra esta gente está muy acostumbrada a hacerlo sin que nadie les diga o les invite. Los antis son muchos menos de lo que nos hacen creer pero muy disciplinados. En ese sentido son tan fanáticos como un hincha de fútbol.

    Volviendo a lo nuestro, al tema taurino, empiezo a creer firmemente en la idea que esto le importa sólo a dos tarados.

    ResponderEliminar
  2. La misma estrategia, miente o tergiversa las cosas que algo queda.
    Es lamentable la pasividad de los profesionales taurinos ante tanto ataque. Cuando digo profesionales taurinos englobo también a los matadores (sobre todo al G-10), a los ganaderos (sobre todos al grupo "selecto" de la Unión)no sólo a los empresarios que también.
    Siempre tenemos que salir al frente los aficionados. Es que encima de "poner la pu...hay que poner la cama".

    De todas formas gracias Raúl por estar siempre al tanto de todas estas cosas.

    Carmelo Enguid Luna

    ResponderEliminar
  3. A mí me resulta extraño la cifra de 6.000, porque además ni tan siquiera el informe oficial habla de ésas cantidades.
    Y sí, es verdad, es que ellos están muy acosumbrados a todo ésto. Es su trabajo, su tiempo libre y todo su esfuerzo lo dedican a ello. Nosotros, lo dedicamos a disfrutar de nuestra afición, y no tenemos ésa disciplina.
    Pero por éso, los que viven del negocio deberían reaccionar, y pedir que nosotros como aficionados podemos colaborar. Hay miles de personas en internet que estoy convencido que podrían colaborar.
    En una industria seria, hoy y durante ésta mañana, ya se hubieran puesto en contacto con TVE y con el PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. Pero somos la leche. Pensemos que el ayuntamiento de valladolid como organizadora de una feria da 180.000 euros. Bien, todos los medios se hacen eco y hablan de subvención que en todo caso sería un gasto. ¿Pero cuánto se recauda?. Dicho esto, en ningún caso estaría a favor de pérdidas en espectáculos municipales. Sean del tipo que sean.

    Y hace unos días nos desayunamos con una carta de la asociación de abonados de sevilla al nuevo gobierno diciendo en uno de sus puntos que se mantengan las subvenciones ... sin aclarar a que se refieren ... así que ve a explicar que los presuestos generales no tienen subvención o que los toros existen por las subvenciones. Si nosotros mismos generamos las dudas!!!.

    País!!. Afición!!.

    ResponderEliminar
  5. La tauromaquia debe ser el único sector que aunque reciba muchos palos (y mira que recibe, y los que le queda) nunca se defiende (y no está previsto que se defienda), y quien la debería defender son los profesionales.
    Los paganini, o sea los aficionados, ya hacemos mucho yendo a ver espectáculos que en las más de las veces dejan mucho que desear y que te replantean el seguir siendolo.
    Si el mundo del toro (la Mesa) se moviera y tuviera un plan de respuesta, los aficionados les podríamos seguir, pero para qué hacer algo si "donde haya un toro y un torero la Fiesta se defiende sola", aunque no sé si alguién se sigue creyendo esta sentencia de los profesionales.
    Por otro lado los taurinos estamos más que desmovilizados, como ha demostrado la recogida de firmas de la ILP (iniciativa pensada por aficionados,no por profesionales) que ha necesitado de prórroga y recoger firmas hasta el último día y eso que ya había una prohibición encima de la mesa.

    Esto no tiene arreglo.

    Jordi de BCN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.