viernes, 30 de marzo de 2012

TAURODELTA-JULI-ROBERTO DOMINGUEZ: PUNTUALIZACIONES.

Foto:Taurologia.com
Quiero terminar (o no) con el asunto del Juli, haciendo algunas puntualizaciones:
1) En un par de ocasiones, Manuel Martínez Erice (empresario de Las Ventas) me ha interpelado en twitter con algo así como "Te puedo demostrar con documentos que El Juli pedía más dinero". La respuesta es siempre la misma. El problema no es la demanda (del torero) sino de la oferta (de la empresa). Ahí es dónde se rompió el acuerdo,tal y como mostramos con el documento de marras.
2) Se dice, que El Juli ha pedido más dinero éste año para torear en Madrid (aunque repito que ése no fue el problema). Ésa afirmación es una media verdad, muy mentirosa. Porque la referencia siempre es San Isidro. Y ¿Por qué es siempre San Isidro?, pues porque a la propia empresa le ha interesado históricamente. Los toreros en las corridas extraordinarias (y especialmente Beneficencia) incrementan su caché habitual (hasta ahora, corría a cargo de la CAM). No lo digo yo, lo dicen los mismos empresarios. A saber, Simón Casas el 21/02/06, y el mismísimo Manuel Martínez Erice el 21/2/2006. Lo sabe todo el mundo. Yo pregunto, En el 99% de los casos,Taurodelta ¿qué referencia coge para negociar cada año?¿ San Isidro o Beneficencia?. Pues éso.
3) Qué casualidad, que para una vez, que un torero cobra menos en Beneficencia que en San Isidro. Ahora, la empresa, hable de los honorarios de Beneficencia. !!Qué casualidad!!.
4) ¿Por qué la empresa posibilitó la ruptura mandando una carta con unos honorarios fuera de lugar para romper el acuerdo?. La teoría más extendida, es que El Juli en la famosa comida con Esperanza Aguirre puso el ejemplo de Simón Casas como empresario creativo y capaz de crear grandes acontecimientos taurinos y culturales. Jose A. Chopera, llevaba tiempo dolido por éstas palabras, y éste año aprovechando la dinámica de los últimos meses, decidió dejar fuera a El Juli. 
5) Me gustaría quedaros con dos artículos. Uno de Álvaro Acevedo y otro de Paco Aguado. Como siempre, magistrales.
NOTA: Apoyo al Juli en éste caso, porque creo que tiene razón.Pero Roberto D. se pasó tres pueblos en Es Radio, con los insultos a los empresarios de Madrid. Ante todo, debe haber un respeto personal, por encima, de las cuestiones profesionales. 


3 comentarios:

  1. Que se puede esperar de una empresa que cobra al mismo precio las corridas de toros que las de rejones cuando las primeras tienen un IVA del 18% y las de rejones del 8%
    a la bajada de canon de 3 millones de euros, a la subida del 5% en el precio de las entradas en el año de mas crisis de la historia de España, son tan ladrones que roban un 10% en las entradas de los rejones con la mierda de carteles que han confecionado.

    Si aguien en este pais piensa que el problema Juli & Taurodelta es economico es me remito a las palabras de RDominguz en esradio

    BASTA YA DE ESTA CALAÑA DE EMPRESARIOS QUE NO PIENSAN EN EL BIEN COMUN Y SOLO EN SU BOLSILLO

    miguel angel casas

    ResponderEliminar
  2. Apoyo a El Juli, debe estar en Madrid, muy bueno el blog. Un saludo.

    Visita el mio,

    www.taureando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. www.taureando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.