miércoles, 21 de marzo de 2012

EL AGENTE EXTERNO NO ESTÁ BIEN VISTO.

Foto:Aplausos.
El hombre de la foto es Javier Folqué, de ASM, que es la empresa que gestiona los derechos de TV de un grupo de toreros. Varios apuntes:
1) Por mucho que algún periodista como P.J. Cáceres siga insistiendo que ASM cobra el 16%, es mentira. Podría, pero nos es verdad.
2) ¿Por qué el dinero y trabajo del gestor audiovisual es objeto de burla,insultos y críticas y el del gestor artístico es respetado?. En el mundo del toro, somos muy catetos.
3) Se imagina alguien, que un agente externo y nuevo en el toreo, fuese el que impusiese el cambio de cromos, el conflicto de intereses (llevar toreros,plazas y ganado) o que los contratos no se cumpliesen. ¿Qué se diría de él?.
NOTA: Del Juli y su ausencia de Madrid, hablaremos más adelante. Con todos los pelos de la burra en la mano.

2 comentarios:

  1. Mas que bien vistos, es que se vee desde muy lejos que esta gente no trae nada positivo a la fiesta.
    1º Desde la falta de apuesta por la fiesta, como ejemplo como soterran en su pagina web los toros, por encima de otras super diciplinas como la hipica.
    2º Las negociaciones hasta el dia de hoy estan siendo vergonzosas:
    sablando a Simon Casas en Valencia
    y bajandose los pantalones con el 25% de los maestrantes
    3º que el mundo empresarial del toreo en el que estan incluidos los G10, sea vergonzoso, no hace a estos pajaros mejores.
    Una pregunta tu y yo seguimos a R.Amon en twitter ¿le has visto hacer algun comentario como aficionado taurino?

    A mi estos de ASM no me gustan nada

    miguel angel casas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel A. hay que tener en cuenta que ASM es una agencia que intermedia en la gestión de derechos audiovisuales, nada más. Son unos profesionales, a los que se le ha encomendado un trabajo. Tampoco podemos pedirle mucho más.
    En Valencia y Sevilla, las negociaciones han sido complicados (en Valencia no llega tampoco 30%) porque había un contrato y había un sistema de 20 años y romper con todo ello no es fácil. En el futuro todo será más sencillo, cuando no haya un contrato previo.
    R. Amón sí que le he leído algo de toros, pero como comprenderás tampoco va a hablar del asunto porque son negociaciones privadas y tampoco va a opinar cuando está dentro y puede crearles problemas.

    Un saludo, y perdona la tardanza en contestar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.