lunes, 9 de enero de 2012

LAS CARTAS SOBRE LA MESA.

Taurodelta recibió de derechos de TV en el 2010 4.114.787 (684 millones de ptas.) y la empresa que regenta La Maestranza recibe cada año entre 1.8 y 2 millones de euros  (entre 300 y 332 millones de pesetas) dependiendo de los festejos a retransmitir.Nos preguntamos:

    1. ¿Quién genera ése dinero?¿Digital + televisa las ferias por Canorea o Choperita o porque existe un Ponce,Manzanares,Morante o Juli....?.
     2. ¿Cómo se reparte ése dinero entre empresa, toreros, cuadrillas y ganaderos?.
Si se contestaran ésas dos preguntas,y se pusieran las cartas boca arriba (sin hacer trampas), lo mismo se acababa tanta demagogia barata.
NOTA: Los toreros tienen el DERECHO a poder replantear todas las cuestiones (económicas y otras) que atañen a su imagen.Y además, lo deberían haber hecho hace mucho tiempo. 
El asunto es complicado, pero si les sale, va a ser muy positivo, y sobre todo, más justo. Seguiremos con el tema.

5 comentarios:

  1. Lo pero de todo esto, y lo que me da más pena es que a la mayor parte de Toreros y Empresarios les importa una mierda la Fiesta y el futuro de ella.

    Lo único por lo que se unen, se reunen, dan guerra...es por su puñetero dinero.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Así es David. Pero pasa en todos los sectores, cada colectivo lucha por sus intereses.

    El problema del toro, es que no se piensa en el más allá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cieto Raúl, pero en ningún otro sector existe el Romanticismos del Toro...en fín...que sea lo que Dios quiera...

    ResponderEliminar
  4. Sólo hablas de cuestiones económicas, cartas sobre la mesa para cobrar más y punto...Tú mismo lo has dejado bien clarito. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Milinko, cuestiones económicas entre otras muchas, por ej. para evitar que a los modestos les liquiden 1.000 o 2.000 euros de derechos de imagen. Y que la empresa reciba todo el dinero, y los generadores de él no sepan ni la manera ni el por qué se reparte.

    David, hay que cambiar casi todo, sobre todo la mentalidad de los taurinos y de muchos aficionados, que están anclados en principios del siglo pasado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.