sábado, 2 de abril de 2011

LAS FIESTAS TAURINAS GENERAN 970 MILLONES DE EUROS ANUALES.

10 comentarios:

  1. ¡Bien por Don Juan Medina, coño!Internet está desenmascarando hasta qué punto van están separados "periodismo"-empresas taurinas y afición. Si a esto le unimos el factor "políticos", pa´qué contaros...¡La casa de tócame roque!
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Si los euros y los números son el único argumento para justificar las corridas de toros en el siglo XXI, estamos dándoles la razón a los antitaurinos. El toro íntegro, la emoción al ruedo y los toreros a jugarse las femorales. Esa es la mejor defensa que puede haber.

    Lo demás es buscarle tres pies al gato, buscar la cuadratura del circulo para justificar un arte que si tuviese un mínimo de ética entre sus profesionales y un toro más encastado no necesitaría que le hiciesen estos quites un tanto artificiales.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, al anterior comentario. ¿Y es incompatible ambas cosas?¿Y qué más le da la e-moció a la sociedad que jamás irá a una plaza de toros?.
    Éste es uno de los grandes problemas, que se está encontrando la Fiesta ahora mismo. La falta de colaboración y de aportaciones de ciertos grupos de aficionados, que tienen un discurso recalcitrante, pero que no aporta soluciones ninguna. Porque si hablamos de INTEGRIDAD, no estamos ni de lejos en la peor época del toreo. Y todo ése discurso victimista está presente en todas las épocas del toreo. Ahí está la hemeroteca.

    Y además, ¿Cómo que la economía no es argumento?. Mire usted, si se da VISIBILIDAD a éstos números, la administración tratará mejor al toreo, y se bajará el IVA, y por lo tanto el precio de las entradas (favoreciendo al espectador) y los cánones bajarán, posibilitando que haya más dinero, para hacer mejores carteles y se podrá pagar mejor a las ganaderías ( favoreciando a la fiesta)......etc,etc.

    El discursito de muchos aficionados, y no lo digo por usted, está anquilosando la fiesta de los toros. Al igual que la mentalidad de los taurinos. !!Vaya mundo !!.

    ResponderEliminar
  4. Raúl, muchas gracias por la referencia y el quite. Lo suscribo plenamente.

    ¡¡Gracias, Don Desperdicios!! Esto es peor que una comunidad de vecinos.

    Anónimo, poca integridad veo yo en parapetarse tras el anonimato. Vaya tarde llevas copiando-pegando a destajo el mismo comentario en distintos blogs que citan mi trabajo. Parece que te ha molestado tanto como a Escolar o Ruth Toledano. Bueno, no creo que sepas quiénes son -¿pa qué?-, aunque si los tuvieras enfrente en un debate “toros, sí o no” se lo estarías poniendo con tus argumentos más facilón que un zalduendito con diarrea.

    ResponderEliminar
  5. Juan, gracias a tí. Hace tiempo que lo dije, ¿Y si lo que hay es crisis de aficionados?.

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo se mueve.
    Amigo Raul: a sabiendas de que llevas razón en que Juan Medina esta haciendo un trabajo UNICO en la Red, que por supuesto no es incompatible en absoluto, con nada de lo que se critique sobre la mala marcha de la Fiesta. Pero tú Raul cuando le echas la bronca al anonimo, (que tiene derecho a ser anonimo, mientras no ofenda o diga cosas inciertas y aun menos tratarlo de poca integridad como hace Juan, o tacharlo de que no colabora¡¡ como hace Raul.
    Hacen falta Huevos y Toros, independientemente de estadisticas que expliquen las cosas.
    Pero resulta resultando que lo que indica anonimo es lo que falta en la Fiesta,o sea emoción. .
    No hay crisis de aficionados sino de EMOCIÓN, y vuelta a empezar.
    Vaya mentalidad la vuestra, mis queridos Talibanes.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  7. Te equivocas Paco. El asunto es mucho más complejo, y por ello no se puede desdeñar ningún trabajo como el de Medina.

    Una cosa son los problemas de la Fiesta, y su evolución. Y por otro, la relación de la Fiesta con la sociedad del siglo XXI.

    Podemos solucionar los problemas que tenga la fiesta en su interior (problemas que siempre ha tenido), junto a los problema de la Fiesta, y su encaje con la sociedad del siglo xxi.

    La Fiesta tiene muy dificil solución, porque ni tan siquiera los aficionados nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no me equivoco amigo mio.
    Lo de Juan es muy impòrtante, porque está situando a la Fiesta en su lugar, economicamente, he incluso socialmente, si interpretamos bien los datos.
    Nos dá Juan buenas referencias a los que nos preocupamos por la Fiesta.
    Que el siglo xxl necesita otra forma de comunicar y organizar la Fiesta, tambien te doy la razón.
    Pero que la clave es la EMOCIÓN, esto no se lo vas a negar a un veterano como yó, que no recuerda una epoca mas insipida que esta.
    Faltan pelotas Raul y sobra peseteo, falta de categoria humana en los toreros, y falta tambien criticarlos, tirarles almohadillas y llamarles sinverguenzas de vez en cuando.
    Tampoco acepto aquello que dicen, de que los aficionados viejos creemos que cualquier tiempo pasado fué mejor, como si fuesemos viejos bobos.

    Saludos Paco

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo Paco, pero...¿Por qué hemos llegado hasta aquí?. Me refiero al toro, a la forma de torear, a los gustos de los públicos.....el tema da para una tesis.

    Pongamonos de acuerdo, si es posible. ¿Cuál es la referencia temporal que les gustaría a ustedes volver a vvir?¿Qué fiesta les gustaría ver: Años 40-50-60-70-80-90...?. Y si fuese posible volver, ¿sería posible con los gustos del público de hoy?. El tema, si quitamos toda la demagogia, es muy complejo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Como hemos llegado hasta aquí? , a este toro y a este toreo,,pues a poquito a poco, por el camino de la desinformación y el mangoneo.

    Pues sí, no niego que es muy complejo, y da para más de una tesis.

    Me alegro que estes mejor y mas activo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.