jueves, 17 de marzo de 2011

LA TAUROMAQUIA EN LA UNESCO. (FIRMA Y PASALO).

Se están dando pasos muy positivos, para el futuro de la Tauromaquia. Hay cierto movimiento, entre los aficionados y algunas entidades, para dar un paso al frente. Sí que es importante, que hubiese una entidad (¿Mesa del Toro?) que ordenara y liderara todo éste movimiento.
Hay tres movimientos paralelos:
El paso a CULTURA. El reconocimiento administrativo y legal del toreo como arte. Paso importantísimo. Pero a su vez, la declaración como BIC a la tauromaquia en bastantes CCAA. Así como pueblos y ciudades que deberían unirse. En definitica, el TOREO como BIC reconocido a nivel Nacional, Autonómico y Local.

La ILP taurina. Es importante que hubiese una mayor implicación de todos. Si se consigue, habrá un motivo más, para que los políticos se vean respaldados para hacer cosas.Hay que reconocer que en el 2012 puede haber un gobierno más favorable, y que además, se encontrarían con una ILP taurina que le daría fuerza moral para avanzar en su apoyo a la Fiesta.
Un ejemplo de implicación, ¿Por qué en el Canal Plus  Toros nunca se habla de ésta campaña?.

UNESCO. Los dos pasos anteriores, son pasos previos que hay que hacer, para llevar La Tauromaquia a la UNESCO, y sea declarada como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. Y para ello, la Asociación de Presidentes, la Asociación Internacional de Tauromaquia y el Observatorio de Culturas Taurinas de Francia, han abierto una recogida de firmas ONLINE, para que vayamos firmando en favor de éste reconocimiento. (Pinchad aquí para firmar, y pasadlo a vuestros contactos).
 NOTA: Y todo ésto, debe ir acompañado de una reorganización nueva de la Fiesta. Que parece lo más complicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.