domingo, 5 de diciembre de 2010

EXTERMINIO DEL GANADO BRAVO.

Hoy, en El País, hay un reportaje sobre la clonación animal, que se titula "El arca de Noé clónica", en él, los animalistas dicen que"la clonación reduce la diversidad genética del ganado, aumentando la posibilidad de que rebaños enteros sean barridos por males a los cuales todos sus integrantes serán igualmente susceptibles".

Siempre hemos dicho que los antitaurinos no conocen aquello que dicen defender. Una prueba más, es el silencio de las asociaciones antitaurinas ante la desaparición de encastes y ganaderías portadoras de un valor genético de incalculable valor. Quizás,o sin quizás, la mayor aportación de nuestro país a la biodiversidad y al mundo animal.
Hablando de éste tema, os dejo con un artículo de Domingo Delgado de la Cámara.

NOTA: Siempre he dicho, que debería existir una ganadería estatal, tutelada por la Administración dónde se conserven animales de todos los encastes. Sobre todo, aquellos que puedan estar en vías de extinción, porque el mercado deje de contar con ellos. Y que además, sirva de banco de pruebas. La cabaña brava, tiene una riqueza genética que no se puede perder. Y por supuesto, deberíamos luchar porque Europa reconozca la singularidad del ganado bravo.

5 comentarios:

  1. Buen elemento el Dominguito este, que siempre hay que pedir ayuda a otros y no a los responsables taurinos. A lo mejor esto mejoraba si sus figuras, a las que tanto jalea, actuaran como toreros y no como matarifes del monoencaste. Pero si su periodista de cabecera es este Dominguito, ya entiendo muchas de sus opiniones de adulador de tercera, esperando que el amo le pase la mano por el lomo. A esto nos está llevando vuestra maravillosa fiesta moderna, aburrida y con medios toros descastados. Pero hala, seguid pidiendo a mamá administración que arregle los problemas de unos golfos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdona Raul, pero siempre se comentó lo de la ganaderia estatal y aún más cuando empezó , años ha, la inseminación artificial.

    Creo que incluso hubo un intento de mejorar el retinto mezclandolo con el cebú,pero vamos del bravo no se sabe.

    ResponderEliminar
  3. al primer anónimo. Primeramente no insulte. Y segundo, póngase usted un nick que lo identifiquemos.
    En mi opinión,usted no lleva razón ni en las formas, ni en el fondo. Y cuando usted entre con más educación se lo explico.

    A nuestro segundo anónimo. Desgraciadamente la Administración siempre se preocupó muy poco de la Fiesta. El toro bravo es un patrimonio del pueblo español, y por ello las administraciones deberían preocuparse más.

    ResponderEliminar
  4. Raúl:
    No veo ningún insulto en mi omentario anterior y si te molestan las formas por no ser las que seguís los que queréis medrar y sacar provecho de los toros, pues lo siento. Ya se ha llegado a un nivel en el que hay que dejar de lado esa falsedad y esas supuestas formas en las que os escudáis. Pero insisito que no sé dónde ves el insulto. Sí que es un comentario agresivo, pero sin insultos, ni malas formas. Y no pongo ningún nick, porque no me da la gana y si no te parece bien, puedes eliminarlo y santas pascuas´, pero antes lo tendrás que haber leido, que es lo que yo deseaba. Y si quiero que se sepa mi opinión por todo el mundo, me hago un blog, o facebook o twitter. Pero ese no es mi objetivo, eso os lo dejo a los que sabéis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Me hablas a mí de medrar y sacar provecho de no se qué?¿Y me hablasa mí de tener amo?.

    ¿Y todo por pensar diferente a usted?. Por no decir que todos son unos golfos, y que son unos matarifes.

    Ese discurso, le hace tanto daño a la Fiesta, como el discurso del que dice que todo está bien, e incluso el discurso antitaurino. Que por cierto, se parecen bastante, y es que los extremos se tocan.

    Los encastes y ganaderías, que se han quedado fuera del mercado, siempre han esaparecido, desde tiempo de Joselito qe apostó por Vistahermosa, y quedaron atrás ganaderías y encastes que hasta ése momento habían sido legendarios y bases de las ferias. Por cierto, que a Joselito tmbién se le decía de todo. Y era Joselito, oiga.

    La Fiest siempre ha sido así. Éso no quiere decir, que nos quedemos de brazos cruzado. Y yo propuse una posible solución, nada más. Si usted, tiene otras, las cuenta y las publicamos aquí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.