domingo, 12 de diciembre de 2010

CUVILLO EN SEVILLA. ¿Y JOSÉ TOMÁS?.

Ya lo saben ustedes, N. del Cuvillo lidiará en Sevilla (18 kilos tienen la culpa). La noticia la dió ayer Sábado, a las 15:00 de la tarde, Emilio Trigo en el twitter (sí en el twitter). Cómo E. Trigo todavía no tiene twitter (aunque parece que es cosa de poco tiempo) se utilizó el twitter de sus compañeros de burladero .com (@danihernanz,@carloscrespon,@rubenarevalo). A media tarde, también en twitter, Zabala de la Serna confirma en boca de Carlos Crivell la noticia, que es quien lo publica en El Mundo y Sevillatoro un poco más tarde. Hasta aquí, el relato temporal y periodístico de la noticia. Lecturas:
a) Que la 1ª o 2ª plaza del mundo compre la mejor ganadería, no debería ser noticia. Pero lo es. Por sí misma, pero también porque abre la caja de pandora de las especulaciones.
b) Por ahora, nada tiene que ver con la participación de JT en Sevilla. Por ahora.
c) La corrida de Cuvillo se lidiará el D. de Resurrección, en principio. Con un cartel dónde estará, casi seguro, Morante (principal valedor de Cuvillo)-Juli-Manzanares.
d) ¿y JT?. Según C. Crivell, la empresa tiene intención de realizar un esfuerzo por JT. Aquí ya no hay excusas que valgan. La empresa ya sabe lo que vale JT. El único esfuerzo que cabe es su contratación, real y efectiva. Lo demás, es la ceremonia de la confusión. Si tanto les preocupa el dinero a la empresa, lo tiene muy fácil : El Corpus con Juan Mora y Salvador Cortés. Si es con Talavante o Perera, mejor. (Una figura tipo Morante o Juli, en principio lo descartamos). Lógicamente, si se cierra la contratación de JT lidiará la corrida de N. del Cuvillo.
NOTA: ¿Qué se sabe de JT?. Rumores. De todo tipo. De los que dicen que su reaparición es segura en Aguascaliente, Sevilla (que coinciden en el tiempo,ojo) o Barcelona. Hasta los que dicen, que tiene que pasar una última prueba para decidir, y no hay nada seguro, a día de hoy. Y terminando por los que dicen, que el 09 de Enero ha quedado la empresa de Sevilla, para hablar con Boix. Y un último dato: La Maestranza perdió 400 abonados el año pasado. Que se tiente la ropa la empresa.

12 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el análisis. SObre todo en el primer punto, porque que La Maestranza contrate a la mejor ganadería no debería se noticia. La noticia debería ser que siga yendo lo del Conde de la Maza o lo de Gabriel Rojas.

    En cuanto al resto, espero que la empresa se dé cuenta de que JT vale lo que vale. Y que al precio que cobran las entradas, tiene que haber producto que lo justifique.

    Enhorabuena por el post.

    Y un saludo

    ResponderEliminar
  2. A Cuvillo lo contrata todo el mundo, espero que nadie cuelgue una medalla en el haber de la empresa. De la misma forma que JT.

    La empresa perdió 400 abonos, éste año puede ser aún peor. Al precio de los abonos, estamos hablando de mucho dinero. JT es rentable de forma directa, de forma indirecta e incluso como inversión de futuro. ¿Por qué no organizan en Sevilla, "La semana JT"?. Si yo fuera la empresa, lo haría.

    ResponderEliminar
  3. Anuncio por palabras:
    "BUSCO CHÓFER, RAZON EN www.depezonarablo.blogspot.com".

    La condesa de Estraz

    ResponderEliminar
  4. Raúl: Aquí la empresa ya anuncia que va tras José Tomás. Nuestra feria está determinada por el fin de la Semana Santa, que en 2011 concluye el 24 de abril.

    Entonces, se habla de iniciarla el día 16 y hacer un paréntesis los días "santos" o llevarla entre el 24 de abril y el 16 de mayo, lo que desde mi óptica complicaría la presencia de JT y otros toreros de aquél lado del mundo aquí, pero en estos tiempos, todo es posible.

    Aquí una información de la prensa local:

    http://www.hidrocalidodigital.com/deportes/articulo.php?id=21251

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  5. Hay una palabra que no recuerdo, en el mundo mediatico anglosajón para denominar las noticias-globo, que emplean los medios concertados y afines, con el interesado en la noticia.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  6. Condesa, me he perdido. No se si estoy espeso o qué.

    Xavier, muy bueno el apunte. Las fechas que apuntas pueden ser decisivas.

    Paco, todo puede ser. Veremos cómo transcurren las noticias con respecto a José Tomás.

    ResponderEliminar
  7. La palabre en inglés no la sé, en castellano es Radio Macuto al servicio del vendedor.

    ResponderEliminar
  8. Aquí el "aguafiestas" al aparato.Creo que me siento capacitado para hacer la crítica de la corrida esa de Núñez del torillo ahora mismo, y publicarla al dia siguiente de su celebración para demostrar que de adivino servidor tiene poco o nada (las estadísticas imbécil).
    ¡Y es que no tenemos apaño y así hacen con nosotros lo que hacen!.

    ResponderEliminar
  9. Fran, puedo llegar a entender que no te guste el concepto de bravura de Cuvillo, pero hay que reconocer que es una pedazo de ganadería.

    ResponderEliminar
  10. Raúl, el drama no es la corrida de Cuvillo ,(más de lo mismo),sino que amplío mi oferta y me comprometo a hacer ahora las crónicas de la Feria de Sevilla con un margen de error sorprendentemente pequeño,tan sorprendentemente pequeño como grande es el hastío que produce el engaño continuado en Sevilla,en Zamora y en Villabecerro.
    Por eso me autotitulo el "aguafiestas",porque en contra de lo que parece ocurrir con los Cuvillos, han conseguido que uno "no tenga un pase".
    De todas formas son necesarias personas con tu entusiasmo y tu fé.
    Un cordial saludo Raúl.

    ResponderEliminar
  11. Aquí un servidor lleva un discurso paralelo, pèro se que estoy entre amigos.

    Yo no critico a JT por torear Cubillos, porque me parece que la presentación del ganado que el a toreado en las ultimas termporadas, a sido mejor que el de las demás figuras.
    Quien le pone el collar al gato de que los figuras, que son los que llenan, toreen lo que torean los de segunda fila. Podrian hacerlo los empresarios si quisieran, indudablemente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raul: No recuerdo si se me olvidó firmar mi anterior post sobre el inclito Crivel ,, flagelo de empresaros..
    Y sí...hay que denunciar a la prensa que es parte del sistema taurino, aunque escriban tras leves cortinas de humo.

    Los Cubillos vuelven a Sevilla precisamente "por gusto de los francotiradores y con el disgusto de la empresa"

    Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.