lunes, 25 de octubre de 2010

ALGUNOS EMPRESARIOS SE PONEN NERVIOSOS.

Imagino que nadie se sorprenderá a éstas alturas. Ayer Zabala de la Serna en el twitter, lo anunciaba (nuestro reconocimiento a su labor en prensa e internet): Hay empresarios molestos con los toreros. Yo añadiría que, más que molestos, nerviosos.
¿No les gusta el paso a Cultura del toreo?, no  es éso. A los empresarios lo que les inquieta es la UNIÓN de los toreros. Lo que les pone nervioso, es que las figuras  se hayan decidido a actuar. Y a cambiar ciertas cosas. Y claro, los empresarios (algunos) están que trinan.
A mí me subleva, las balas que van directas al elemento más coyuntural del sector (toreros) con apenas tiempo en éste mundo, y se permanezca callado ante las grandes familias de taurinos que llevan décadas en ésto, que están millonarias, y que NUNCA HAN HECHO NADA para cambiar las estructuras del toreo. Y nunca lo hicieron, porque no les interesa. Gentes cómo Choperas, Choperitas y Canoreas, que ni comen, ni dejan comer. Ellos tienen el poder, y tienen miedo a perderlo. Les preocupa que los toreros se unan, que se muevan.
Ya lo dije hace mucho tiempo. El verdadero cáncer del toreo, no está ni en los ganaderos (que se han ido adaptando) ni los toreros (siempre ha habido toreros importantes).  El problema está en los que llevan décadas, viviendo en la semiclandestinidad y que deberían de haber cambiado la Fiesta hace mucho tiempo. Y no lo hicieron. Abandonando a los aficionados, a los públicos, y sobre todo, a la Sociedad. Son a ellos, hacia dónde hay que dirigir las miradas. 

NOTA: Estamos en un momento clave. Necesitamos PERIODISMO. Necesitamos que se cuenten las cosas, que vayamos más allá de las notitas de prensa oficiales. Y si ésta gente pone piedras en el camino, que se diga. Alto y claro. Con nombres y apellidos. Estaremos atentos.

Nota añadida 23:00: Todo ésto viene porque los empresarios se van a reunir con los toreros. En teoría para que los coletudos les informe de los pasos que están siguiendo. Oficiosamente los empresarios van con ganas de ajustar cuentas. Que no se achanten los toreros, ellos tienen la sartén por el mango. Que sean valientes. Mi último mensaje en Twitter: " Los toreros se mueven, los ganaderos también, ¿qué noticias hay de los empresarios?".

2 comentarios:

  1. Muy acertado Raul, ademas lo de la "semiclandestinidad" es hallazgo tuyo.

    "El problema está en los que llevan décadas, viviendo en la semiclandestinidad y que deberían de haber cambiado la Fiesta hace mucho tiempo. Y no lo hicieron."

    Un saludo

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea así, Raúl. Unión frente al oligopolio taurino... esa gran FAMIGLIA. Y unión frente al Gran Hermano Mediático, tan pertinaz como aquélla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.