domingo, 5 de septiembre de 2010

INSULTAN Y PROVOCAN.

Feria de Almería. 50 manifestantes antitaurinos. Se concentran (en ésta caso con permiso de la Autoridad) a 25 metros de la entrada a la plaza de toros. Gritos de "Asesino" "Asesino" "Torturadores" "Hijos de Puta". Por la acera de enfrente pasan unas 7.000 personas. ¿Qué pasará el día que a ésas 7.000 personas, que hasta ahora permanecen serenas, se les hinche los cataplines (u ovarios) ante tantos insultos y agresiones?.
En mi opinión, ante las noticia de cualquier manifestación o concetración, habría que hacer dos cosas:
1º Solicitar a la Autoridad competente, que la concentración no se haga delante de la plaza. Pues es una provocación. Si no hacen caso, hay que denunciarlo en la prensa.
2º Si finalmente, y pese a la advertencia, la concentración se produce delante de la plaza. La empresa, junto a un grupo de aficionados (peñas más representativas) se deben colocar delante, y sin decir nada, grabarles los insultos. Y directamente irse a un juzgado y poner denuncias. Hay que ir a saco. Denuncias,denuncias, denuncias.....y que les cueste el dinero. Poco o mucho. Pero que les cueste.
NOTA: Anoet y la Mesa del Toro (¿ Están ustedes vivos?) deberían de ponerse en contacto con el Ministerio del Interior, y las autoridades competentes, para avisarles de ésta situación. Están buscando una agresión.
Anoet y la Mesa del Toro deben crear un protocolo de actuaciones para todas las empresas, y actuar de la manera que digo.
Foto:http://lacasadelarte.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. En Zaragoza desde hace años La Plataforma de Aficionados enviaba una carta al Delegado del gobierno con el fin de evitar que la manifestación de antitaurinos se pudiera celebrar en la puerta de la plaza. Desde entonces solo les autorizan a permanecer en la plaza del Portillo mientras la Policía les controla que solo insulten desde allí evitando que se acerquen a la plaza.
    Supongo que en otras plazas alguien tendría que hacer lo mismo. O bien los propios delegados igual que poner una serie de policias encargados de que no salten al ruedo con pancartas entre toros pueden hacer lo propio evitando que los insultadores profesionales estos se acerquen en demasía a molestar a los sufridos aficionados que bastante tienen con aguantar la mayoría de los degenerados festejos que se programan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú cress que Anoet o la Mesa del Toro harán algo de lo que dices?.

    ResponderEliminar
  3. En Zaragoza el problema es prácticamente el mismo porque la plaza del Portillo está a escasos 50 m. de la plaza y además es paso casi obligado para gran parte del público que nos vemos obligados a esquivarlos.
    A quienes habría que denunciar es a los delegados del gobierno que autorizan dichas concentraciones coincidiendo con festejos taurinos.
    ¿No están para garantizar el orden público y prevenir altercados? Pues autorizando esos actos lo que hacen es poner todos los medios para que se produzcan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anoet y la Mesa ni están ni se les espera, la caracteristica principal de estas dos asociaciones es la inoperancia, inmovilidad y la incapacidad, además de mirar siempre para el otro lado y no querer ver la realidad. No podemos esperar nada de ellos.

    Jordi de BCN

    ResponderEliminar
  5. Anoet, que representa a la Industria del toreo, es el principal cáncer de la Fiesta. Hace años, que deberían haber creado una estructura de trabajo diario, fuera del toro y torero. Pero no les interesa, porque les va muy bien. O por lo menos, les ha ido muy bien hasta ahora.

    La Mesa del Toro, ni quiere, pero sobre todo, no puede. Ni tiene estructura, ni tiene financiación, ni nada. O cambia, o morirá. La misma Anoet, es decir, los grandes empresarios no la quieren. Solamente hay que leer la entrevista de O. Chopera el otro día en Burladero.

    Hay una ventaja. Las concentraciones o manifestaciones están organizadas por asociaciones o personas físicas. Pues bien, creo que hay que ir a por ellas. Ante los insultos, hay que ir a los juzgados.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilidad en la masas, no les demos cancha ni siquiera en los juzgados.

    Vamos a tratar de explicar y hacer puentes con los que no son taurinos ni antis. Vamos a explicar el porqué del toreo sin palabras rimbombantes.

    Vamos a comunicarnos con los neutrales, ahí tenemos material de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Es importantísimo lo que dice Anónimo, digno de consideración y de estudio: "tranquilidad en las masas". Coincido al cien por cien con él, pues en mi opinión todo lo que se haga desde la oficialidad taurina nos perjudicará, no por nada aunque por muchas cosas, sino por la falta de respuesta de una Fiesta que lleva tres décadas trabajando con la mediocridad como método, y ahora se entera de que la mediocridad conduce irremediablemente a la ruina.
    La culpa es nuestra, por tanto humildad y esperanza, que mientras exista un hombre con capacidad para retar a la fiera ante otros hombres que no se atreven a retarla, nada está perdido.
    Pero afilemos los cuchillos que están tiritando bajo el polvo, lorquianamente, y señalemos con el dedo a los culpables de esta sorprendente y repentina situación, que no son otros que los oligarcas de toro y especies menores sin otro afán que enriquecerse ansiosos, que han llevado al patrimonio común a la lapidación social... y lo que nos queda.

    La condesa de Estraza

    Pd. nuestro objetivo, como dice Anónimo, nuestros único aliado en potencia, es el personal neutral, que abunda.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con ustedes dos. Pero también hay que cortar de raíz lo que pretenden ésta gente, y es que exista respuesta en forma de agresión.

    El gran problema que tiene el toreo es la DESTAURINIZACIÓN de la sociedad. La inmensa mayoría del personal, el asunto TOROS le empieza a caer muy de lejos. Y ésa destaurinización, significa desinformación.

    ResponderEliminar
  9. Raúl: me refería en mi comentario únicamente a las posibles reacciones de la gente del toro, a los profesionales, aficionados de más fuste o mediáticos sobre todo venteños incluidos, más pintureros del taurinear de provincias predicando bobadas, cómplices de cantosas movidas como se sabe.
    Luego, todo lo que sea ajeno al espectáculo, como por ejemplo la provocación que supone el sentirte insultado en tu propia jeta al entrar tranquilamente a una plaza y de temer la reacción de algún cabeza de camada contra los provocadores, eso ya es cosa de la Autoridad. Son las fuerzas del Estado las que tienen que evitar cualquier conato de verdadera violencia, que aquí una tarde puede formarse la mundial (en Colmenar ya hubo palos) y desde luego es a los gobernantes a los que debemos dirigirnos sin duda alguna exigiéndoles control.
    Pero, insisto, toda reacción desde dentro del toreo, por lunática, nos perjudicará, pues internamente el toreo se ha convertido en un "zanfarrancho" de tal calibre que lo que no entiende una es cómo no explota de una vez y vuela por los aires tan insostenible situación putrefacta.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  10. Una sincera satisfaccion que la Condesa apoye un escrito de este poco humilde anonimo.
    Yo por mi parte muy de acuerdo con sus dos comentarios.
    No nos interesa tener reacciones lunaticas de los cabezas de camada, ni de los "españoles salvadores de la esenci del pais" digo yo.

    Tranquilidad, Gobierno al canto y buen royo comunicativo con los neutrales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.