sábado, 3 de julio de 2010

LAS VENTAS, LA PRÓRROGA Y LAS REFORMAS PENDIENTES.

El problema no es la prórroga o Taurodelta, el problema está en la filosofía de un pliego y de una actitud de la Comunidad que va en contra de la propia Fiesta y sus aficionados. Y con un Consejo de Asuntos Taurinos (CAT), que parece un "desgüace" de hombres ociosos (si se fijan no hay gente joven),y cuyas funciones tendrían sentido en una gestión directa o interesada, pero nunca con el actual pliego. Si tan preocupado está la Administración y los políticos en recortar gastos, yo propongo que adelgaze el conocido CAT, que supone un gasto muy importante, para lo poco (o nada) que hacen.
El otro día nos hacíamos eco de las reformas que pronía el Blog "La Gran Temporada", del abogado y reconocido aficionado D. Lorenzo Clemente. Hoy hacemos referencia a una 2ª parte de reformas que propone el mismo blog, entre ellas:
1º Hay que reducir el tamaño del toro de Madrid. Incluso su presencia. Soy consciente del sacrilegio que cometo, de que con esto a partir de ahora, para muchos, no podré nunca ser considerado un buen aficionado, pero así lo pienso y así lo digo. Por eso, es imprescindible volver a un toro más ajustado a cada encaste. Con muchos menos kilos y donde la selección para Madrid se haga por nota y por reata más que por presencia.(Nota del autor del Blog: Decir ésto es políticamente incorrecto, pero es una verdad cómo un templo. El origen del problema,en gran medida, es éste y surge cuando al toro se le saca de tipo y se cría un toro para las 12:00 de la mañana. Y ése cambio se lleva muchas cosas: Encastes, movimiento, clase, emoción....; O aceptamos ésto, o tiramos por tierra la historia del toreo de los años 40-50-60 y gran parte de los 70. Y a todos sus toreros, que hoy en día son leyenda).

2º La plaza de Las Ventas tiene que seguir siendo un espacio donde se lidien corridas de los diversos encastes, incluso más de lo que ahora sucede. Pero precisamente por eso es imprescindible que todos tengan claro que el trapío de cada encaste es diferente, y que actúen en consecuencia.

3º Por lo que respecta a los toreros, no debería torear en Las Ventas ningún torero (matador de toros o novillero) que el año anterior no haya tenido un número mínimo de diez o quince festejos en España, América o Francia (o Portugal, en el caso del rejoneo). (Nota del autor del Blog: Yo ésta premisa la pondría para actuar en San Isidro,porque torear 15 corridas de toros no es fácil hoy en día para muchos toreros. Madrid debe ser una oportunidad, pero no en San isisdro, dónde deben estar los mejores).

4º Hay que tratar de agilizar la lidia, evitando tiempos muertos. Especialmente durante la suerte de varas. El caballo que va a picar debe salir por la puerta entre el 7 y el 8 o, cuando menos, por la de arrastre (en el 2).
Más propuestas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.