lunes, 16 de noviembre de 2009

TRES VERÓNICAS Y UNA MEDIA. (BREVES).

En ésta tarde,paramos el toro y le pegamos 3 verónicas de cartel y una media. Veamos:
1ª VERÓNICA: PSC,PP Y CIUTADANS junto a la empresa de Barcelona,la Plataforma y la Federación Catalana de Entidades Taurinas trabajan contrarreloj para parar en la primera votación la IPL antitaurina. El mundo del toro, parando penaltis. Lo de siempre. Esperemos salvar el match-ball. Por lo menos se mueven algo.

2ª VERÓNICA: Un aficionado ha abierto en catalán una web para demostrar que la historia de la Fiesta de los toros y Cataluña siempre han ido unidos. La dirección es http://www.vadebraus.eu/

3ª VERÓNICA: Se van cerrando espacios taurinos en los medios de comunicación. En éste caso en RNE (¿de todos?), hablo del programa diario CLARÍN. La mesa del Toro ya ha sacado un comunicado (veremos dónde se publica el comunicado y si le hacen caso). Yo pregunto, ¿Porqué no existe una plataforma virtual de presión comandada por la industria dónde participe el "Pueblo"?.

Y LA MEDIA: Hay periodistas que si aplicaran el mismo rasero con todos los protagonistas de la Fiesta, nos iría mucho mejor. Creo que que se ha sido muy injusto con Sanchez Benito, ex-apoderado de Morante. Se nota que no es taurino con pedigrí. Con otros no se atreven. El salmantino ha puesto en máxima categoría a Morante, lo ha defendido como nadie en los despachos, y ha toreado lo que ha querido el torero en cada momento. Por supuesto ha cometido fallos, como todos. De ahí a decir que tenía ganas de protagonismo y que era un desastre, es absolutamente falso. Es mi opinión,claro.

1 comentario:

  1. Sobre la primera verónica: no se enteraron en el tiempo regular ni en el alargue. Ojala haya un buen guardameta y pateadores de calidad!
    Sobre la segunda verónica: positivo. En este tiempo se requieren demostraciones como estas.
    Sobre la tercera: no me sorprendo cuando leo en más de un blog que esta noticia es recibida con indiferencia o inclusive con animo positivo. Más allá de las valoraciones subjetivas que un programa o que un comunicador pueda despertar está la presencia de la Fiesta en el terreno informativo. Pongo un ejemplo: cuando hay una transmisión en directo de una corrida por tv, importa más para algunas personas el hablar y atacar a quienes están al frente de esa transmisión. ¿Qué sucederá cuando no se transmitan corridas? En ese terreno, parece que muchos no se han enterado de los tiempos en que vivimos, donde la Fiesta está cada vez más arrinconada en el campo de los medios de información. Creo que habría que cuidar y defender lo que tenemos, independientemente si nos gusta o no.
    Y sobre la media:comparto plenamente lo dicho sobre Sánchez Benito.
    La foto del post es un lujo. Morante en Jerez, año 2005

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.