martes, 13 de octubre de 2009

¿QUÉ HARÁ EL PSC (PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUÑA)?.

Se va acercando el proceso para que se inicie el debate de la IPL sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. En el parlamento de Cataluña hay 135 escaños, por lo que se necesitan el voto favorable de 68 para la iniciativa salga adelante. Por ahora tenemos los siguientes datos:
ERC con 21 diputados votará a favor de la prohibición.
ICV (Izquierda-Los verdes) con 12 diputados votará a favor de la prohibición.
Entre ambos suman 33 votos, por lo que faltarían 35 diputados para conseguir sus objetivos.
PP con 14 diputados votará en contra de la prohibición.
Ciudatans con 3, parece ser que votará en contra de la prohibición. De todas formas, hay que amarrarlo bien porque tienen muchas luchas interiores. Y ésto perjudica para conseguir una disciplina de voto.
PSC con 37 diputados, es una de las claves. Hasta ahora han dicho que van a dar libertad de voto. Asunto grave. Molés adelantó el domingo, que las últimas noticias,es que el PSC va a votar de forma conjunta EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN.
CIU con 48 escaños. Si finalmente el PSC en conjunto vota en contra de la prohibición, habría que centrarse de forma definitiva en CIU, para conseguir que 14 diputados se abstengan o voten en contra de la prohibición.

CONCLUSIÓN: Hay que atar que el PSC vote en bloque en contra de la ipl. Hay que hacer lo que sea, por ej. presionando desde Madrid al PSOE nacional (Bono, Chaves, Asociación Taurina de Parlamentarios....) para que el PSC vote en bloque. Y después centrarse en CIU, para ello es muy importante los contactos de la Plataforma, y una cosa que propongo: LOS CORREBOUS. Conseguir que las peñas, asociaciones,grupos...de ésas poblaciones, (dónde hay muchos alcaldes y diputados de CIU), pedirles ayuda para que presionen. (Comunicados,Cartas, emails,entrevistas....). Los Correbous es el siguiente paso a conseguir por los antitaurinos.
Se abre una ventana a la esperanza si PSC vota en bloque. "Solamente" nos harían falta 14 votos de CIU.

3 comentarios:

  1. Si bien Aplausos ya le presta un poco de atención al tema,
    ¿Para cuando una entrevista con Balañá, -padre, hijo o espiritu santo-?
    Si se salva el match-ball, si se salva la vida, ¿cual sería el planteamiento para BCN?
    Pero, ¿no está claro que no puede mantenerse como plaza de temporada? ¿o sí?;¿No está claro que es preciso que se reconvierta en un par/tres de ferias? ¿No está claro que debe haber una agitación cultural en la BCN taurina? ¿No está claro que en toda Cataluña sólo se dan hoy en dia toros en BCN y que, por tanto, hay que hacer del defecto virtud y que asuma su papel histórico?...

    Salutacions,
    Rogelio - Algemesí

    ResponderEliminar
  2. Hola Rogelio. Yo creo que primero salvar el match ball de la votación parlamentaria. Y después trabajar la resurreción de la Barcelona y Cataluña, siempre desde una mayor agitación social y culural, imprescindible en todo ésto. Por éso la labor de Matilla se queda muy coja.
    Es verdad, que APLAUSOS parece que ha empezado a darle su verdadera importancia a ésto, y lleva dos semanas haciéndolo muy bien (hablaremos de ello). Si algo me apena es ver a la prensa demasiado cruzada de brazos.

    Por último, y que no se nos olvide, aunque ganemos la votación, los antitaurinos habrá logrado dar un paso muy importante: 1º Llevar a un parlamento la prohibicióm, 2º Hacer ruido en la sociedad y medios, y por tanto seguir ganando adeptos, pues éso ellos, lo manejan mejor que los taurinos.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hay el PSC-PSOE, despues de tantos años la Federacion Socialista de Catalunya y el PSC todavia no han digerido su fusion, de ahi el follon interno que se llevan, los de la Federación los denominados obresistas de base de emigrantes han estado, estan y estaran a favor de la corrida, el PSC representante de la clase burguesa progresista de Catalunya ha estado, esta y estara en contra de los toros, y como en el tema taurino en todos los temas que afectan o rozan el catalanismo.

    Guerra pario un engendro, porque fue Alfonso Guerra en persona quien vino en nombre de Felipe Gonzalez a imponer una fusion no deseada por ninguna de las partes, y este engendro ahora le toca decidir el futuro de la fiesta en Catalunya, pues apañados vamos porque las pinturas de guerra de ambos bandos no se han borrado nunca, salvo renegados a doble juego como Montilla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.