martes, 8 de septiembre de 2009

PERIODISMO DE SALÓN.

Si un día Pellegrini, entrenador del R.Madrid, no convocara a Casilla. Al minuto siguiente de producirse la noticia, tendría 80 micrófonos en la boca para que diera explicaciones.

En el mundo del toro, Matilla lleva dos años (repito, !!2 años !!) sin llevar a Ponce a Barcelona, y además, declara que "Las figuras que torean en Barcelona están colaborando". Se entiende que Ponce no va, porque no quiere "colaborar". Pues bien, dos años después, NINGÚN MEDIO TAURINO, NINGÚN PERIODISTA TAURINO (que nosotros sepamos) se le ha ocurrido preguntar a Matilla, a Ponce y a sus apoderados sobre el tema. Nadie dice nada. Y cómo ya dijimos, es un debate apasionante, pues no se trata de una contratación normal. ¿Debe una figura rebajar su caché o ir sin saber lo que va a cobrar, a un sitio dónde el empresario ha estado 20 años maltratando a los aficionados?.

Es la diferencia, mientras que los periodistas taurinos viven de la sopa boba, realizando un periodismo de salón. Los otros son capaces de morder, hay nervio informativo, hay que vender, se pegan por una exclusiva. Nosotros estamos acabados, ellos están vivos. Generan ilusiones, polémicas, respaldo social, respeto institucional, generan dinero....Los taurinos están cómo están.

NOTA:¿De qué se quejan ustedes?. Es evidente que el periodismo taurino es un fiel reflejo de cómo es y está el sector. (ya se que hay algunas excepciones, pero mínimas).

4 comentarios:

  1. Hace unas semanas, en el 6TOROS6, una noticia breve (columna titulada "se dice por ahí" o algo parecido, no recuerdo) con las declaraciones del portavoz de la comisión de VITORIA, en la que hablaba explicitamente de exigencias de Curro Vazquez/Cayetano, a saber: afeitado.
    Aparte de ese breve, NADA de NADA.
    Periodismo taurino. Vaya tela.
    Saludos,
    Rogelio / Algemesí

    ResponderEliminar
  2. Siempre me veo en la tesitura de parecer que defiendo a Matilla cuando no es asi, Matilla en un mercenario y punto, pero si consigue que menos Ponce las figuras "colaboren" pues es una avance positivo mientras el mercenario quiera para los toros en Catalunya o sea Barcelona que es el unico sitio en que subsiten en la autonomia.

    Pero mas grave me parece el comportamiento de la prensa con lo que se viene a Zaragoza, lo paso en Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao, que todos son iguales, si alguien aunque sea un mercenario que tanto le da destruir como construir consigue por sus PROPIOS intereses y de los que le pagan que los toreros "colaboren", pues creo que si habria que ocuparse de ello, pero desde luego no es lo mas importante con la que esta cayendo.

    O sea de acuerdo Raul en la denuncia de los periodistas, pero no en el ejemplo que tomas para hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Es solo un ejemplo más, de la falta de garra y nervio informativo que hay en el toreo. Hay periodistas, que en pleno siglo xxi, escriben una columna a la semana, y el resto de los días, no se sabe dónde andan. Éso en el mundo "real" de la comunicación es inimaginable hoy en día.

    Matilla, desde el primer día solamente se ha dedicado a dos cosas en Barcelona:
    1º Aprovechar el tirón de jt, que es quién matiene vivo a ésa plaza.

    2º Llamar al resto de apoderados y decir "Mirad, ésto está muy mal, si usted quiere venir es así, pues hay que luchar por Barcelona".
    El torero que ha aceptado, se le ha anunciado y punto. Toro-Torero-Taquilla.
    Y nada más.

    Posdata: Lo que demuestra que los toreros cuando hay que ser "solidarios" lo son.

    ResponderEliminar
  4. Y encima, Matilla queda cómo salvador de la causa, y los toreros cómo insolidarios.
    Dos ejemplo:

    Molés: "Si no es por Matilla no hay toros en Barcelona". JA,JA,JA...¿Se le han ofrecido a alguien más, señor Molés?.

    David Casas "Los toreros no se han preocupado de Barcelona, son unos insolidarios". ALUCINANTE.

    Pedro javier caceres. " Bueno, Toño, pues hasta que se acabe la bolsa (de dinero)", en conversación con Matilla,cómo si todas las tardes perdiera dinero. En la idea de super-Matilla, el último héroe. ¿ALUCINANTE, VERDAD?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.