lunes, 21 de septiembre de 2009

EL CALDO DE CULTIVO.

Cómo ya comentamos, el último artículo de Jose Carlos Arévalo en 6toros6 que titula "La Merced,que no sea el canto del cisne", tiene mucho que analizar. Reseñemos otra frase y comentemos: (Es sobre la situación de Cataluña, Barcelona y la proximidad de La Merced).
Por el momento,el silencio español y catalán de sociólogos, antropólogos, o simples cronistas de la Ciudad Condal es asombroso. Y resulta curioso que la última defensa cultural y ecológica de las corridas lleve las firmas de un francés,Francis Wolf, autor del libro La filosofía de la corrida
1º Tan asombroso es el silencio de sociólogos,antropólogos o simples cronistas, como el trabajo de la inmensa mayoría de medios taurino en éste asunto. ¿Me puede decir usted que ha hecho 6toros6 desde el pasado Noviembre (hace casi un año) con respecto a la IPL en Cataluña?.

2º Es evidente, que ése silencio que usted dice, es por la DESTAURINIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. El alejamiento y la brecha existente entre SOCIEDAD y SECTOR TAURINO. ¿Porqué van a salir a defender algo que no sienten en sus entrañas?¿ Se ha preocupado la industria del toro por CREAR EL CALDO DE CULTIVO necesario?¿Tiene la industria los resortes y las estructuras para encauzar éso?¿Entonces?.

3º Es lógico, que salgan voces en Francia, porque allí se han preocupado de darle al rito de mayor seriedad, y sobre todo, de rodearlo de argumentos sociales, culturales, éticos...etc,etc. Por cierto, aquí vino Franciss Wolf a presentar su libro, y lo hizo casi en la clandestinidad. Si la industria del toro, fuese una industria en condiciones, debería de haber arropado ése proyecto.

CONCLUSIÓN: Dejémonos de echarle la culpa al empredrado (políticos,sociedad, antitaurinos...), y vamos a meter el bisturí dónde está el tumor. Caiga quien caiga. ¿Se está dispuesto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.