lunes, 17 de agosto de 2009

LA TDT DE PAGO YA ESTÁ AQUÍ.

La semana pasada, y en pleno mes de Agosto, el Gobierno aprobó la TDT DE PAGO que va a revolucionar la TV de Pago y los contenidos exclusivos en los próximos años. En el mes de Abril del 2010, se producirá el apagón analógico, y en todos los hogares españoles llegará la TDT (Televisión Digital Terrestre), que para entendernos va a tener DOS MODALIDADES: En Abierto y de Pago.

Cada operador ( TVE, TELECINCO,LA SEXTA, VEO TV....) tendrá varios canales, y cada uno de ellos, podrá explotar uno de los canales en régimen de PAGO POR VISIÓN (ppv). A corto plazo, el único operador que lo va a hacer es La SEXTA (Mediapro) que va a poner en funcionamiento GOL TV para la comercialización de los partidos de Fútbol a partir del mes de Septiembre. Pero a medio-largo plazo, cada operador podrá tener un canal para poder comercializar con aquellos derechos de retransmisión que quiera adquirir y emitir (cine, deportes, toros, eventos...).
¿Y qué tiene que ver ésto con los TOROS?. Mucho, porque la industria del toro no puede ir desligada al futuro audiovisual de éste país. Y tiene que mucho que ver por varias razones:
1º Porque el FUTURO de Digital+ no es claro. Se rompe el cuasi-monopolio de la TV de Pago. Y además, ya no tiene el Fútbol en exclusiva. Es más, con el descofificador de la TDT DE PAGO y el abono a GOL TV (14 euros/mes aprox.), no es necesario tener Digital+ para ver el Futbol.

2º Si Digital+ se tambalea, y finalmente es vendida por el grupo PRISA, no sabemos si el futuro comprador apostará por los toros.

3º A medio-largo plazo, la llegada de la TDT DE PAGO, puede ser muy positiva para los toros, porque habrá competencia entre los canales para hacerse con derechos de retransmisión para después venderlos en sus Televisiones de Pago.
Le toca trabajar a la Industria del Toreo para ir pensando en el futuro audiovisual que nos espera, y poder ofrecerles a los distintos operadores, un "producto" adecuado. Se deberían poner a trabajar. Hay que hacerles ver a los operadores que tienen que apostar por los Toros. Y además es importante porque la multiplicación de canales de TV va a hacer que la audiencia se fragmente, y la industria del toro deberá buscar las estrategias para llegar a la SOCIEDAD.Lo digo para ver si hacen algo, ¿verdad ANOET?.
NOTA: Ya hemos dicho que el futuro pasa por trabajar con AFICIONADOS-PÚBLICO Y SOCIEDAD, en los tres niveles. Los canales de pago para el aficionado, los de abierto para el público y la sociedad. Y no hablo de retransmisiones de corridas de toros, que también, sino de la IMAGEN de la Fiesta.

4 comentarios:

  1. Yo no tengo tan claro que a medio-largo plazo la TDT de pago sea beneficiosa para los toros. Me cuesta creer tal y como estan las cosas que un ente privado pueda dar corridas de toros . Si que estoy de acuerdo en que puede suponer el acabóse para digital plus. Mucho me temo que entre unos y otros nos quedemos sin ver toros en televisión , o lo que es aún peor , que tengamos que ver Toros para todos con los hnos.Romero y Ruiz Miguel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En teoría si cada operador tienen una TV de PAGO, van a tener que comprar DERECHOS EXCLUSIVOs para poder rentabilizarlos. Y fuera del deporte y el cine, los TOROS son uuna opción.

    No lo sabemos, por éso tiene que trabajar la Industria del Toreo. Lo que sí parece negro es el futuro de Digital+. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, y en contraste con el continuo refrito de la blogosfera taurina, has estado "sembrao", Raúl. Esto sí que es un post, esto sí que es comprender la Fiesta y sus circunstancias. pero permíteme que sea malo y te pregunte: ¿Quiénes son esa supuesta "industria del toro"? (como dirías tú, no vale reírse)
    A seguir así
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Je,je...ésa es la pregunta del millón. Estoy sin conexión y te hablo desde mi retiro,y brevemente te digo. Tradicionalmente es lo que se ha hecho llamar "la gente del toro". Pero es un concepto erróneo.
    la industria del toro, es para mí, los PROMOTORES DE ESPECTACULOS Y CULTURA TAURINA, es decir los grandes empresarios (Anoet,principalemnte), es decir, las grandes familias que viven de ésto hace varias décadas y tienen al toreo en una ormetá.

    Los "otros" toreros y ganaderos, son ARTISTAS, van y vienen. Hoy hay unos toreros que dentro de 5 años ya no estarán, por lo tanto corresponde a la PARTE ESTABLE del sector, de crear la INFRESTRUCTURAS DE TRABAJO DIARIO, y son por lo tanto los responsables de crear las estrategias del medio y largo plazo.

    Después toreros y ganaderos podrán colaborar, pero nada más. ¿Usted cree que un torero que toreee mañana en Bilbao va a estar pendiente de ésto?¿entonces?.

    Esto es resumido. Hablaremos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.