lunes, 8 de junio de 2009

!! VIVAN LOS NOVIOS !!.


Después de meses de lucha fraticida,entre el Grupo Prisa y Mediapro, que ponía en jaque a todo el imperio de Polanco, han llegado a un acuerdo cómo ya preveíamos, y ahora !! SON NOVIOS!!. La guerra del Fútbol que ganó Roures, ponía el futuro de Digital+ muy negro. El problema es que Mediapro tiene que empezar a rentabilizar los más de 600 millones de euros anuales que tiene que pagar a los clubes de fútbol a partir de la temporada 2009-2010, y la TDT DE PAGO no acaba de arrancar. Por lo tanto tiene la necesidad de buscar un CANAL DE PAGO para poder emitir todos los acontecimientos deportivos que tiene adquieridos. En el otro lado, estaba PRISA con un Canal de pago (Digital+), pero sin derechos deportivos (fútbol principalmente). ¿Solución?. Nos casamos, usted pone la PLATAFORMA y yo LOS CONTENIDOS. Y además, se fusionan las dos TV en abierto de los dos grupo (Cuatro y La Sexta).
Ahora bien, ¿Y EL PERIODISMO?. ¿Dónde quedan ahora los profesionales de los dos grupos?¿En qué posición quedan los periodistas que durante dos años tuvieron que defender las posturas de sus AMOS y atacar al contrario?. !! Qué pena !!.
NOTA: ¿Y ésto que tiene que ver con los Toros?. Mucho.Ya lo dijimos. ¿O no es importante el Plus en la planificación de la temporada?. Atentos porque puede pasar de todo. Desde que se fusionen de forma total Mediapro y Prisa, hasta que ésta venda a Telefónica el plus, pasando por la convivencia del Plus con la TDT DE PAGO. Ésta última opción podría ser la mejor para el mundo del toro, pues podría haber competencia entre el Plus y algún operador de TDT de pago interesado en las retransmisiones taurinas. Lo suyo es que nadie tuviera la exclusiva de las ferias taurinas, y que se repartieran. ¿Seguirá apostando el PLUS por los toros si Mediapro entra en la gestión de la plataforma?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.