jueves, 7 de mayo de 2009

ASÍ NO, ASÍ NO....


Hace un tiempo nos preguntábamos por la Plataforma de Defensa de la Fiesta. Recibí un correo privado de un buen aficionado de Barcelona avisándome que se estaba preparando una nueva etapa. Guardamos silencio durante un tiempo.


Su expresidente, Luis Corrales sigue en la Junta Directiva. Según contaba ayer Luis Corrales en Canal Sur Radio, se trata de que la nueva etapa no esté tan personalizada en una cara, y ahora, se trabaje más en equipo. Un Luis Corrales que lo noté un poco desencantado con los taurinos, pues acusan de llevarselo. Y todo porque se puso un sueldo. Y yo pregunto, ¿Qué hay de malo en tener un sueldo por ejercer un trabajo que te ocupa todo el día?.

Parece ser que todos los componentes de la "nueva" plataforma son meros aficionados, que en su tiempo libre se dedicarán a trabajar por el bien de la Fiesta. Y yo pregunto, ¿Y la Financiación?¿Existe un proyecto?. Y sobre todo, ¿Y la Industria Taurina?, es decir, ¿Dónde están los promotores taurinos?.
Ya lo he dicho muchas veces, se necesita una infraestructura de trabajo diario con un proyecto a largo,medio y corto plazo, encabezado por la industria (empresarios) y principalmente ANOET con financiación propia (a través de nuevas vías de negocio), con un órgano central en Madrid con diferentes departamentos (Cultura,Comunicación,Sociedad....) dónde trabajen profesionales de ésos ámbitos y que no sean taurinos, y después grupos de trabajos por las diferentes zonas de España. Apoyados por estamentos y grupos de aficionados.
Es decir, que LA PLARAFORMA debería ser un apoyo, pero no quien lleve la iniciativa, ni quien lleve el peso del trabajo.
NOTA:
No estoy de acuerdo en financiar en base a "Donativos" ninguna iniciativa de defensa de la Fiesta, porque siempre habrá suspicacias, por ej. hay gente y con razón que se pregunta dónde está el dinero de la Plataforma (Festivales,mano a mano Juli-Jose Tomás....), creo que hay que abrir nuevas vías de negocio (agencia de viaje taurina, carnet de aficionado, merchandising,festejos populares....) y con ésto financiar el ENTE u ORGANISMO encargado de defender y promocionar la Fiesta de los Toros.

2 comentarios:

  1. *¿Dónde está el dinero recaudado del mano a mano entre Jose Tomás y el Juli?

    *¿Qué fue del dinero obtenido en los dos festivales organizados por la Plataforma en Barcelona?

    *¿Dónde fue a parar el dinero de las cuotas?

    *¿Qué hizo la Plataforma para evitar el cierre de las Plazas de Gerona,Lloret y Olot?

    *¿Están haciendo algo para evitar que en Tarragona se dejen de hacer festejos taurinos?


    Fco Javier Tapia
    Socio número 48

    ResponderEliminar
  2. Muchas preguntas. Yo no soy socio de la Plataforma, no sé si a los socios le dan un balance y el estado de las cuentas anuales.

    Cómo siempre en todo tipo de iniciativas hay sospechas, por éso yo decía que no me gustaba que se financiaran en base a donativos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.