domingo, 22 de marzo de 2009

EL DIARIO PÚBLICO ES MUY SECTARIO.

Hace unos días ya comenté la postura de Público con respecto a los toros. Hoy vuelven a la carga, y cómo siempre de forma muy sectaria. En realidad a Público el Toro le da igual, solamente defiende una determinada postura porque entiende, que el perfil de sus lectores es antitaurino. O quieren ofrecer una determinada imagen, ante su "target comercial". Pero ésto no es periodismo, ésto es propaganda pura y dura.
Y digo ésto, porque si ustedes lo siguen habitualmente, todas sus informaciones sobre la Fiesta se basan en los argumentos antitaurinos, jamás contrastan las noticias y los datos ofrecidos por los grupúsculos abolicionistas, y por supuesto nunca dan cobertura al sector taurino.
Un ejemplo. Hoy dicen que la fiestas taurinas reciben de subvenciones 600 millones de euros. Cifras que se inventan los antitaurinos. Y directamente lo ponen,pero el periodista encargado de realizar la información, no se encarga de comprobar si es verdad o no. Ni tan siquiera se preocupa de que lo demuestren.
Hay que estar muy tonto para decir que la fiesta taurinas reciben !!casi 100.000 millones de pesetas de FORMA ANUAL!!. Si así fuese, veríamos a Telefónica,el BBVA y a Florentino Pérez en éste negocio, ¿o no?. El problema es que la gente se lo cree.

Cómo siempre los antitaurinos, basan su estrategia en base a 3 ejes fundamentales:
1º El toreo es malo porque mata. El mensaje es sencillo "Tú matar, tú malo".
2º Si con el punto anterior usted no se conmueve. Ahora le decimos, que las administraciones pagan ése espectáculo de sangre con SU DINERO. Usted, querida sociedad, querido contribuyente, paga de sus impuestos a los matarifes y sádicos.
3º El espectáculo taurino está en declive, y pertenece al pasado. Si usted quiere ser moderno,pogre,buena gente, entonces usted debe aborrecer al toreo. Y para demostrarle que es así, le enseño por ej. unas encuestas. ( !! lo que les gusta una encuesta a un antitaurino !!). Por supuesto, con lecturas tergiversadas. ¿Porqué utilizan encuestas y no datos reales y su evolución histórica?.

Ésto lo repiten una y otra vez los antitaurinos, y hay medios que les dan cobertura. El problema es que ésos medios nunca se plantean si todos éstos datos,argumentos,encuesta son realidad o no. Además del sesgo de las fotos,los titulares, el desconocimiento que demuestran...etc,etc.

Hoy el diario público ofrece dos hojas completas, lean ustedes despacito, y verán el montón de tonterías que dicen, y el SESGO que tienen las diferentes informaciones:

http://www.publico.es/espana/actualidad/211673/alcaldes/antitaurinos/cierran/grifo/corridas?pagCom=3#comentarios

http://www.publico.es/espana/211672/primer/paso/retirar/ayudas/publicas/toros

http://www.publico.es/espana/actualidad/211675/aficion/taurina/importante/cabalgata/orgullo/gay

Esto es PROPAGANDA pura y dura. La pregunta que formulo es ¿Qué hacen los PROMOTORES TAURINOS?. Mañana hablaremos sobre ello.

4 comentarios:

  1. Es un periodico bastante manipulador,en base a su rollo. Y sacar como noticia que 4 pelaos se presenten donde el ayunta de Valencia pa decir 4 txorradas,pues no me parece noticia. No mencionan nada de esos centros animalistas (francia sureste)
    donde en el año 2008 tuvieron que matar cerca de 1000 perros por que no tenian sitio ni cavidad para mas,eso si que no lo dicen,eso ha sido una noticia que no sa enterao ni cristo, bueno pues,un saludo oiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo solamente leo su edición digital, y me descargo la edición impresa por internet, y la verdad, es que por lo menos en el taurino es una manipulación continua. Cómo ya dije en el post, a Público la verdad le da igual, lo que quiere es hacer daño.

    ResponderEliminar
  3. Cómo todo medio que se hace eco del ideario anti, pues merece mi respeto, pero lo más simpático es lo poco que contrastan la versión anti con la pro, yo suelo reirme más que indignarme.

    Las subvenciones, más allá de la cifra, también me hace gracia, porque incluyen las reformas que hacen las admos. públicas como propietarias del coso (igual que el propietario paga los arreglos de un piso alquilado, cuando esto no sirve para garantizar la existencia de la Fiesta, pero bueno qué podemos esperar. ¿Qué dirían si supieran que una parte grande de los aficionados estamos encontra de las subvenciones?

    De las encuestas se puede decir lo mismo, ¿qué se puede esperar de una encuesta presentado por un anti?. Yo a las encuestas anti o pro no les hago ningún caso, sólo me fijo en las entradas que registran las plazas.

    Jordi de BCN

    ResponderEliminar
  4. A diferencia de los argumentos de los antitaurinos, los taurinos son mucho más objetivos y, sin lugar a dudas, más inteligentes. Lease:

    - Es una tradición ancestral.
    - Somos muchos más taurinos y en España la gente disfruta con los toros así que por más que lucheis contra nosotros no conseguireis nada.
    - Si no te gustan los toros no los mires, pero déjanos en paz.
    - Vivan los toros, viva José Tomás, viva España.
    - y un largo etc. de sandecez sin argumentación alguna que nos muestran cada día la panda de salvajes, catetos y retrógrados personajes que disfrutan (no de la muerte) de la trotura a un animal sin inmutarse, mientras se refrescan con el tintorro que llevan en la bota...y ésto es la España que a todos nos gusta ver. E$l culo del mundo es lo que somos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.