domingo, 15 de febrero de 2009

¿Un PARTIDO POLÍTICO de taurinos,cazadores y pescadores?.

Alguna vez reflexioné sobre ello, mi sorpresa vino cuando en una entrevista a Tomás Entero hace unas semanas en 6toros6 se planteaba cómo posibilidad real.
Las cuentas parecen claras, si hay 2.000.000 millones de personas aprox. con licencia de caza o de pesca en España, y existen unas cifras que van desde los 15.000.000 a los 18.000.000 millones de entradas vendidas a espectáculos taurinos mayores (aunque son cifras no suficientemente acreditadas), a lo que hay que sumar las personas que participan en los festejos taurinos populares (en la calle) a lo largo de todo el territorio español. ( En España se celebran festejos taurinos en varios MILES de poblaciones). Lo que denota, que existe un patrimonio social muy importante.

Con un % no muy elevado de los participantes y aficionados a la caza,a la pesca y a los festejos taurinos, se pueden tener tener suficientes votos para poder tener cierto peso, y empezar a presionar a los grupos mayoritarios (PP y PSOE).

De todos es sabido, que ninguna de las tres actividades son políticamente correctas, y hablo de la España oficial. Otra cosa es la España real. Y que las tres actividades aportan mucho más que lo que reciben, pues por no recibir, ni tan siquiera reciben cariño. Son muchas las cuestiones que hay que hablar, que negociar, que tratar en los tres sectores, y parece que ningún gobierno atiende las peticiones de éstos colectivos.

Un partido político, con cabezas visibles que tengan carisma y cierta experiencia en la política, con unos objetivos muy claros, y trabajando bien en los clubes de caza,pesca,taurinos....ect,ect. se podrían conseguir cosas. Porque además, no solamente son los votos que irían a éste partido político, sino los que quitarían al PSOE y PP (se supone que la inmensa mayoría de cazadores,taurinos y pescadores son votantes del PSOE Y PP). Por lo que los dos partidos, tendrían que tentarse la ropa y atender las peticiones de éstos grupos que agrupan a millones de españoles.
Si es verdad, que se hace realidad éste rumor, y si el sector taurino es capaz de crear un organismo (repito que deberían ser los empresarios) de trabajar en el día a día, fuera del toro y el torero, podríamos empezar a hablar de un sector dinámico y que ponga en VALOR todo éso que aporta en términos económicos, sociales,ecológico,cultural....ect,ect.
En ésa misma información de 6toros6 se apuntaba de que en Francia ya existe un partido político equivalente. ¿QUÉ OS PARECE ÉSTA POSIBILIDAD?.

5 comentarios:

  1. Esta posibilidad, sería lo necesario, pero me temo que en este pais...Es necesario un grupo de presión, que se preocupe por nuestros intereses, que nos defienda!por que los politicos que tenemos a día de hoy, son muy cobardes como para defender todo esto cuando realmente hace falta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Evidentemente sería una heramienta más de presión. Primero,porque los partidos mayoritarios,para no perder a determindos electores, deberían preocuparse de éstos colectivos.

    Y en el caso, de que éste partido político consiguiera cientos de miles de votos,se podría tener incluso representación en el Parlamento. Esto parece una utopía, pero no lo es tanto.

    ResponderEliminar
  3. por esa misma regla de tres si hacemos un partido cannabico (que ya existe) contaríamos con cientos de miles de votos de todos lo porreros? creo que la politica z los partidos deben tocar tos los palos sino la gente lo les vota...

    ResponderEliminar
  4. Este partido político ya se esta creando. Hartos de ataques eco-terroristas, hipocresía ecologista y falta de apoyo y unión de las asociaciones actuales el pasado Octubre, desde la sierra de Cádiz en un pequeño pueblo se realizo a través de Facebook una pequeña encuesta a más de 800 personas. Enseguida la propuesta cayó como una chispa en un pajar y cientos de personas apoyaron esta propuesta con ilusión. Poco a poco y en menos de un mes ya cuentan con 2500 afiliados y eso sólo de gente cercana al círculo del fundador y con muy pocos medios. También este partido desde su creación no sólo apoya a la caza, pesca y toros, si no también al ganadero y el mundo agro en general, que ve como sus esfuerzos en el campo son mal pagados en origen y llegan al mercado totalmente encarecidos por los intermediarios, se pierden oficios milenarios como el pastoreo y las antiguas vías de mesta se ven ocupadas por construcciones y cierres. Ya no es un sueño, es un proyecto sólido que está a punto de ver la luz. Este partido, que actualmente dispone de sus siglas CPFFI (Caza, Pesca, Flora y Fauna Ibérica) es un partido sin color, no utiliza la vía de la política como un fin si no únicamente como siempre debió de ser, un medio para cambiar en la sociedad lo que no le gusta a parte de un sector de la población. No tiene un color político, si un fin claro en común, la defensa de las tradiciones y aficiones que algunos sectores, enemigos del campo se proponen prohibir y censurar desde su desconocimiento e ignorancia, manejados por oscuros entes e intereses. Este Partido político será el referente de la gente del campo, de la caza, de la pesca deportiva, del toreo,del ganadero... Aboga por una defensa clara y contundente frente a los ataques de personas que desde su radicalismo y necedad se aprovechan de la ausencia de una fuerza política que defienda los intereses de los millones de personas que engloban estos sectores, y con la ventaja que estos otros sectores ecológicos radicales si tiene apoyo político. Ya se ha creado el grupo en facebook de afiliación, es totalmente libre y se puede hablar de todo. Solo con buscar en google cpffi ya sale lo que será la web corporativa del partido. Si te unes al grupo de facebook enseguida te agregan y agradecen tu adhesión...http://www.facebook.com/groups/cpffi

    Por otro lado este partido político buscará ante tanto separatismo unir intereses con Portugal, unir regiones en vez de separar y crear facilidades en los intereses de sus miembros y sus aficiones, como licencias únicas en todo el territorio a nivel pesca y caza, educación en las aulas de la necesidad de la ganadería brava y la dehesa, educación y explicación para que los más pequeños aprendan a respetar lo que otros sin conocerlo simplemente lo desprecian.

    También intentará y así lo expondrán en sus estatutos la anulación de privilegios de los políticos, la anulación de remuneraciones económicas fuera del ejercicio, como es actualmente sangrante y apoyará que quien represente a los partidos políticos deba de estar formado a nivel universitario para una mejor representación ciudadana a nivel europeo y nacional.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho lo que me dices, te doy mi correo por si quieres pasarme más información y estar en contacto.
    lostorosenelsigloxxi@gmail.com

    Me pasaré por Facebook y daremos publicidad al tema. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.