jueves, 5 de febrero de 2009

GANAR DINERO.¿PARA QUÉ ESCONDERLO?.

Siempre he dicho que una empresa taurina debe intentar ganar dinero. Mal futuro tiene un sector, si los promotores no hacen rentables sus empresas. Ahora bien, el problema es la forma de conseguir la rentabilidad. Existen dos vías. La primera es la más fácil, reducir los costes,ofrecer un producto más barato y aprovecharnos de la inercia propia de la Fiesta. La segunda es más complicada,ofrecer el mejor producto, para ser rentables ahora (aunque algo menos) y asegurarnos el futuro y mirar por el bien de La Fiesta, cuidando a los aficionados,a los públicos y a la sociedad.

SEROLO, éste año, y en plenas Fallas ha elegido el primer camino. El más fácil. Nos quitamos de el medio a 4 figuras, Morante,Perera,Cid y El Fundi. Uno puede entender que una empresa y un torero no logren alzanzar un acuerdo. El problema es cuando se aprovechan esas ausencias,para poner toreros tres,cuatro o cinco veces más baratos y menos interesantes. Y es entonces, cuando todo huele a chamusquina.

Porque si no te pones de acuerdo con éstas figuras, ¿Porqué no doblas a Manzanares,Juli,Jose Tomás y Cayetano, y rematas 4-5 carteles de verdadera categoría?

¿Porqué pasa ésto?. Por varias razones:

Porque las empresas pierden su tiempo en intentar discutir los honorarios de los toreros y ganaderos, pero en cambio se bajan los pantalones ante la Administracción. Serolo a la Diputación no le discute el dinero y le da 1.000.000 de euros. Ahora tiene que bajar la calidad de los carteles.

Porque la Fiesta se ha convertido en un acto social. Y da igual quién toree los días 17-18 y 19 que se llena. Hasta que la vaca se harte, y deje de dar leche.

Porque la afición es minoritaria y no tiene peso específico. La Unión de abonados y aficionados en Valencia deberían estar ahora mismo sacando una nota, para hacer que SEROLO rectifique ésos carteles. Y darse de baja en los abonos.

La prensa taurina tiene menos fuerza que la UGT con Franco.

5º Porque no existe una conciencia por parte de las empresas, sobre todo las grandes y las que llevan las plazas principales, que el sector taurino es ante todo entrega,romanticismo,arte,cultura....y que el dinero,siendo importante, no debe ser lo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.