viernes, 23 de enero de 2009

EL FUTURO

Muchas veces nos preguntamos, ¿Por dónde debe pasar el futuro de los Toros?¿ Qué camino es el que hay que tomar?. Para empezar (aunque a lo largo del tiempo y el propio desarrollo del blog iremos matizando) a "grosso modo" y en líneas generales creo que el futuro pasa por una doble vertiente:

La INTEGRIDAD del Toro y de la propia Fiesta. Hay una solución intermedia entre lo que quieren los taurinos, y lo que reclamen ciertos sectores más exigentes de aficionados. Y yo mantengo ésa línea intermedia, es decir, un toro más en tipo,pero limpio de pitones, que embista, que propicie éxitos y fracasos. Con una lidia más dinámica, y con una regeneración de la suerte de varas.

ACOMODAR LA FIESTA Y SUS ESTRUCTURAS AL SIGLO XXI. Lo primero que hay que determinar cual es el papel de cada cuál entre los agentes de la Fiesta, después crear una infraestrctura de trabajo DIARIO y ganar la batalla en los Mass Medias ( Medios de Comunicación) e Internet (Nuevas Tecnologías) y a nivel político. El toreo debe estar enraizado en un doble plano, en el POPULAR ( del pueblo) y en la CULTURA. Que el toreo, sea un acontecimiento cultural y popular de 1ª magnitud.

Todo ello con un PLAN ESTRATÉGICO, dirigido a tres grupos diferenciados: PUBLICO-AFICIONADOS Y SOCIEDAD.

2 comentarios:

  1. Buenas Raul, he visto que habías iniciado tu andadura por la "blogosfera taurina" por otros blogs y acabo de entrar a ver el tuyo. Muy interesante.

    Yo empecé hace unos meses con el mío http://terciodevaras.blogspot.com/ le das un vistazo a ver que te parece.

    Muy bueno este post, a ver si de verdad conseguimos regenerar la fiesta, como bien dices la suerte de varas es lo primero que hay que recuperar.

    Paso a enlazar en el mio este interesante blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Conozco tu blog, perfectamente. Todavía me quedan por enlazar a algunos, pero poco a poco. Un saludo y a seguir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.